Escuela Municipal del Hogar de Colonia celebró 70 años

En la jornada de ayer celebraron en Colonia del Sacramento el 70º aniversario de la creación de la Escuela Municipal del Hogar «Ernestina Long de Cumellas», institución que tuvo por cometido inicial capacitar al alumnado femenino en rubros tales como cocina y corte y confección, y que con el correr de los años fue ensanchando sus horizontes educativos con una oferta de mayor variedad con cursos que van desde peluquería y panadería hasta capacitación en turismo.

La historia de las Escuelas del Hogar, que son un ejemplo único de este departamento, arranca en 1918 cuando Ana Armand Ugón de Tron fundó la primera de estas casas de estudio en la localidad de Colonia Valdense. Actualmente son 15 las escuelas que están en actividad. Con motivo de conmemorar estas siete décadas de existencia, se realizará esta tarde a las 17.30 horas en el Teatro Bastión del Carmen un acto protocolar que contará con la presencia del intendente de Colonia, Walter Zimmer, y su equipo de gobierno municipal. En ese acto se procederá a designar con el nombre de «Profesora Ana Raymondo de Jorcín» al salón de Economía Doméstica de dicha institución. De esa forma se homenajeará a quien fuera profesora, directora e inspectora departamental de Escuelas Municipales del Hogar y también integrante de las comisiones de apoyo, luego de haberse acogido a los beneficios jubilatorios.

En el marco de estos festejos, el próximo sábado 12 de agosto se realizará en la puerta de la escuela una jornada de demostración de la labor del alumnado, que actualmente -a diferencia de los tiempos fundacionales- también recibe a un buen número de caballeros interesados en la formación que allí se brinda. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje