Intendencia de Colonia trabaja para erradicar asentamientos

La administración municipal de Walter Zimmer avanza en sus gestiones para que a partir de 2007 comience en este departamento la erradicación de asentamientos de viviendas irregulares. La actividad apuntará, en una primera etapa, a «eliminar 3 de los 13 asentamientos que existen en este departamento», explicaron a LA REPUBLICA los técnicos municipales que trabajan en ese tema.

Zimmer anunció que mantendrá reuniones con el ministro de Vivienda, arquitecto Mariano Arana, para lograr la continuación de obras encaradas por una cooperativa que nuclea a vecinos de los asentamientos Malvinas y Ferrando, en Colonia del Sacramento.

También se coordinarán con Arana acciones para solucionar los problemas habitacionales de pobladores de asentamientos de Rosario y de Juan Lacaze. En el primero de los casos, el municipio coloniense aportará terrenos ubicados en el barrio El Pastoreo.

En la zona oeste del departamento, Zimmer trabaja para mejorar las condiciones de vida de los barrios carenciados «Asencio» y «El Cerro», que terminará beneficiando a 200 familias.

El intendente recordó que este fue uno de sus principales compromisos de campaña electoral y que es «su obligación» cumplir con aquellos anuncios. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje