La muestra que se inicia hoy se trasladará a distintos barrios

Teatro, tango, danza y caricaturas en la primera Feria de Esquinas de la Cultura

Hoy y mañana, entre las 14.00 y 19.00 horas, en el corazón del «barrio de veras», la Plaza del Obispado  Requena y Caraguatá  será escenario de una variada movida cultural.

Allí se concentrarán múltiples expresiones, que podrán ser disfrutadas por todos aquellos que quieran sumarse a la propuesta.

«El objetivo de la feria es despertar en la gente procesos creativos, que descubran sus talentos, vocaciones y habilidades cuando los miran en otros», aseguró ayer el encargado de prensa del programa Esquinas, Eduardo Lima.

El grupo de teatro «La historia encuadra», acercará esta expresión a los vecinos a través de la divulgación de técnicas teatrales. Un taller de caricatura y retrato también formará parte de las actividades. Otra de las propuestas a disfrutar ambos días es un espacio para la construcción de instrumentos a partir de diferentes materiales.

El folclore y el tango no estarán ausentes en la feria: se podrán aprender los primeros pasos de estas danzas. Expresión corporal y yoga, mediante el taller «Diversión y arte para todas partes», integran la lista de actividades.

Pero esto no es todo: integrantes de Tevé Ciudad participarán en la feria con el objetivo de acercar la producción de este canal a la gente, que conozcan cómo se realiza la programación y cuánta gente trabaja para eso, entre otros detalles. La radio tampoco estará ausente: en este espacio se «desmitificará a la radio comunitaria».

 

Grabado y serigrafía

Para los amantes de la plástica, un grupo de artistas del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes ofrecerá talleres de expresión plástica, diseño, serigrafía, grabado y pintura mural.

Una muestra de fotos del barrio y una computadora donde se podrá asistir a una muestra completa de fotos de Montevideo integra la lista de propuestas.

En un ómnibus acondicionado para la lectura habrá ejemplares para descubrir. La Casa de Escritores se hará presente en la feria mediante la visita de un escritor que conversará con los vecinos sobre su obra.

Habrá un espacio lúdico donde grandes y chicos tendrán juguetes a disposición «que son transformados día a día por la imaginación, la creatividad y las necesidades de quienes participen». Los títeres dirán presente: se podrá disfrutar de un espectáculo y a la vez se podrá participar de un taller de construcción y manipulación de títeres.

La esquina «La Jacinta», anfitriona del evento, organizó una peatonal donde habrá exposiciones artísticas con producción de los vecinos de la zona. Además se instalarán stands de exposición y venta de los artesanos del barrio y participarán como invitados la Asociación de Artesanos del Cerro y del Paseo Miró.

Los espectáculos también son parte de la propuesta local: show de tango y candombe, un trío de percusión, murga, música instrumental brasileña, rock y candombe-tecno se escuchará los dos días de feria.

Lima señaló que la actividad se suspende por lluvia ya que se desarrollará al aire libre. No obstante adelantó que «la idea es hacer las otras ferias en espacios cerrados porque ya se viene el frío intenso». Si bien aún no está el calendario confirmado, esta propuesta se repetirá en distintos barrios cada fin de semana. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje