El Museo del Gaucho cierra durante la Semana Criolla
En la Intendencia Municipal de Montevideo no habrá señales de vida hasta el próximo martes 18 de abril, y esto incluye a los Centros Comunales Zonales que permanecerán cerrados. En muchas oficinas públicas la actividad será nula durante toda la semana; en la sede central del Ministerio de Educación y Cultura por ejemplo, funcionarán algunas dependencias hasta el miércoles 12. En el Ministerio de Turismo funcionará hasta el día 12 también, el Centro de Informaciones, permaneciendo abiertos toda la semana, los Centros de Informaciones de Tres Cruces y del Aeropuerto de Carrasco. Los bancos atenderán al público, de lunes a miércoles, y en el caso de las mutualistas médicas, en su gran mayoría, a partir del día jueves, funcionarán como si fuese domingo. Los cementerios mantendrán sus horarios normales de funcionamiento, que en el caso del Cementerio Central, por ejemplo, es de 10.00 a 16.45, todos los días.
Museos y servicios especiales de trenes
En lo que tiene que ver con los museos, la actividad en los mismos será bastante dispar. El Museo del Gaucho y la Moneda, sito en la Avenida 18 de Julio 998, no abrirá sus puertas hasta el martes 18; lo mismo ocurrirá con el Museo Histórico de la calle Rincón 437. Por su parte, el Museo Nacional de Artes Visuales abrirá sus puertas únicamente los días miércoles y jueves, de 15.00 a 19.00 horas. En lo que tiene que ver con las actividades recreativas, AFE promueve el «turismo metropolitano», proponiendo de jueves 13 a domingo 16, «disfrutar del Río Santa Lucía y 25 de Agosto; de San Ramón y Sudriers a la Criolla del Prado o a pasear por Montevideo, y el domingo 16 y miércoles 19 de abril», viaje a Verdún. Los servicios especiales que se anuncian para la próxima semana son: San ramón – Nueva Terminal (trasbordando en Toledo), con salida a las 12.00 y llegada a la capital a las 14.30; regresa 21.30. El precio del pasaje es de $ 66, ida y vuelta. De Sudriers a Nueva Terminal, con salida a las 12.45, trasborda a las 13.15 en Toledo, y llega a Montevideo a las 14.30 horas. El regreso será a las 21.30 y el costo del pasaje es de $ 46, ida y vuelta. El tren especial a Verdún-Minas, sale el domingo 16 y el miércoles 19, a las 8.15 y regresa a las 17.35. El costo del pasaje es de $ 140, ida y vuelta. Los demás servicios de trenes, de lunes a miércoles, tendrán las siguientes características: servicios a Sudriers, correrán como los días comunes. Para Progreso y 25 de Agosto, correrán como los días feriados laborables.
Todos detrás del gusano loco
Uno de los lugares más concurridos durante la semana de turismo, seguramente será el Parque Rodó, que representa una opción diferente para quienes no concurren a las criollas -del Prado o del Parque Roosevelt-, y permanecen en la ciudad. La empresa que administra los diferentes juegos mecánicos aguarda una buena concurrencia. Tanto para los juegos del Parque Rodó, como los del llamado Parque Infantil -sobre 21 de Setiembre y Bulevar Artigas-, los boletos cuestan $ 25. En el Parque Infantil se puede adquirir un abono con seis boletos, por $ 100. El Parque Rodó funcionará a pleno durante toda la semana, y el Parque Infantil en su horario de 14 horas a 22.30, menos los domingos, que comienza a funcionar a las 11 de la mañana. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad