Madrugada del viernes: los vientos se intensificarán hasta alcanzar velocidades de 120 km por hora
La Dirección Nacional de Meteorología confirmó ayer que las tormentas comenzarán durante el día de hoy y se intensificarán en la madrugada del viernes.
El ingreso de un frente frío comenzará a afectar el país desde las primeras horas de la mañana de hoy con precipitaciones abundantes, tormentas puntualmente intensas, que estarían acompañadas temporariamente de rachas de viento, con características de temporal (70 – 90 km/h), y ocasional precipitación de granizo.
En horas de la tarde, la depresión asociada al mencionado frente frío, comenzará a profundizarse sobre el Río de la Plata, desplazándose lentamente al Norte.
A partir de la madrugada de mañana, los vientos se intensificarán con características de temporal muy fuerte, ocasionalmente superiores a los 120 km/h, predominando su dirección del sector Sur. Se recomienda especial precaución en zonas de campamentos y puertos ubicados en costas del Río de la Plata y mar territorial uruguayo, así como a los conductores, por los pavimentos resbaladizos. La situación es particularmente peligrosa para la navegación marítima de pequeño y mediano porte.
El tiempo comenzaría a mejorar hacia la tarde del día sábado desde el SW. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad