Pabellón uruguayo en feria internacional de turismo
Este año, en un espacio de 86.567 metros cuadrados hay 170 países de todos los continentes para intercambiar experiencias, proponer nuevos destinos, y valorar tendencias. España. que en el año 2005 cerró el ejercicio con 55 millones de turistas colocándose en el segundo lugar detrás de Estados Unidos, considera que en el área geográfica de América (22% de oferta) después de Europa (29%), Uruguay se está colocando en los primeros puestos frente a países como Argentina o Brasil, por la calidad de sus propuestas.
Esta consideración no deja de sorprender dada la alta competitividad del sector pero viene a dar la razón a quienes desde hace años trabajan con ahínco, tesón y responsabilidad para dotar a Uruguay de una oferta turística que se traduzca en entrada de divisas, con una importante porción que incida sobre el total del producto bruto interno y la generación de una tasa de empleo que disminuya el paro y la desocupación.
El stand de Uruguay lució sus mejores galas y fue un punto de atención de los miles de visitantes que se hicieron presentes en el gigantesco recinto ferial. Mientras los concurrentes degustaban los típicos productos de la gastronomía uruguaya y se interiorizaban de las bondades turísticas en cuanto a la geografía privilegiada y la modernización de las infraestructuras hoteleras, LA REPUBLICA pudo entrevistar a diferentes personalidades presentes en el evento, como César Burgueño, gerente de Pluna en Madrid, y en especial al presidente de Pluna, Carlos Bouzas, quien nos expresó lo siguiente: «Estamos tratando de mejorar una situación mala que heredamos en el ente. No cerramos el balance. Estamos negociando con Varig la forma de resolver cada una de las responsabilidades. Estamos buscando nuevos inversores y tenemos buenos proyectos. La prioridad son los uruguayos que viven en el exterior tratando de encontrar fórmulas accesibles sin caer en los engaños de las políticas de bajo costo. Queremos volar desde Madrid a Frankfurt y desde Alemania a San Pablo. Esto nos hace dar a conocer un entorno agradable, un turismo de playas excelentes, donde se respira naturaleza, donde se respira tranquilidad.» La Embajada uruguaya estuvo representada por el Dr. Jorge Dotta Ibarra, primer secretario, en ausencia de su titular Carlos Araneo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad