Jubilaciones y pensiones aumentan 6,01%
El ajuste de pasividades previsto para enero duplicará la inflación anual. El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, aseguró que no existen antecedentes de un incremento similar.
A partir de enero las pasividades se incrementarán un 6,01%, lo que ya de por sí supera al índice inflacionario del 2005, como había anunciado Murro que sucedería a principios de diciembre.
Sin embargo el ajuste que se percibirá con el cobro a efectivizarse en febrero es provisorio debido a que aún resta incorporar a la ecuación los salarios del mes de diciembre.
Por esta razón, en marzo los pasivos cobrarán además de su ingreso ajustado al 6,01%, la diferencia entre este y la cifra final correspondiente a ese pago y la misma cantidad pero retroactiva al cobro anterior.
«Esto quiere decir que en abril ya habrá sido incluido en las pasividades el ajuste definitivo y estaremos cumpliendo con lo prometido: duplicaremos la inflación. He buscado en la historia del BPS y no he encontrado antecedentes de un ajuste similar a éste», remarcó Murro. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad