Florida tendrá monumento a Ansina y Artigas

El departamento de Florida contará en breve con un monumento al prócer José Gervasio Artigas y a su fiel seguidor, Ansina.

La obra en tamaño natural se ubicará en la ciudad de Sarandí Grande y es autoría del creador del controvertido Monumento al Caballo que aún hoy se investiga en las esferas directivas de OSE.

La escultura de Ansina y José Gervasio Artigas, nueva obra pronta a ser inaugurada de José Moreira, aún no tiene un sitio definitivo de emplazamiento luego de que se desechara la posibilidad de Ruta 5.

En diálogo con el artista sarandiense, indicó a LA REPUBLICA que «la obra está pronta, para la misma conseguí un patrocinante que respalde al igual que hice con el caballo de forma que no tenga costo económico.

Al principio teníamos como idea de lugar el Ibirapitá ubicado en Ruta 5 sobre el kilómetro 141.

Lamentablemente por disposición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas no se puede instalar en la ruta, consideran que es un obstáculo dentro de un predio para margen de maniobra (que va desde la ruta al alambrado)»

Por ello la obra se ubicará sobre la Avenida Artigas (la misma en la cual se ubica el Monumento al Caballo), pero en este caso unas cuadras al sur del mismo.

Al hablar de la principal arteria de tránsito de la ciudad se refiere a un punto acordado por la secretaria del intendente Giachetto, Miriam Díaz, por el Dr. Daniel Ayala (director de Cultura), por el doctor Felipe Goiriena (coordinador de Juntas Locales) y por Mariní Cabrera (presidenta de la Junta Departamental de Florida), todo parte de un trámite que ya figura «en la órbita del intendente». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje