La rambla, bochas francesas y choripán: los gustos de Ehrlich

A la hora de optar por un género musical, el intendente de Montevideo se inclinó por el canto popular y de esta manera descartó la melódica internacional y el rock. Jorge Luis Borges fue su escritor elegido en una terna en la que también figuraban Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Estos, y otros quince «múltiple choice» a los que se sometió Ehrlich en una nota publicada en la nueva revista municipal, dejaron en evidencia los gustos y hobbys del intendente. Por eso el artículo fue titulado: Perfil de Ricardo Ehrlich.

La primera pregunta giró en torno a la polémica desatada luego de que una película estadounidense, protagonizada por el actor Steven Seagal, reflejara a Uruguay como un «país bananero». Cuando tuvo que responder por «Steven Seagal y Montevideo», el intendente eligió la opción «para demandar», y dejó de lado para reír y para llorar.

El choripán se llevó el premio en el momento en que debió elegir entre esa comida, el chivito o la torta frita. ¿Cuál es el símbolo que más representa a Montevideo? En este caso se inclinó por la Rambla, cuando también pudo optar por el Palacio Salvo y la Torre de Antel.

El golf y el vóley de playa parecen no estar entre los deportes preferidos del intendente, ya que en ese rubro se inclinó por las bochas francesas. No se jugó por Nacional ni por Peñarol: admitió que es de un cuadro chico, pero tampoco se atrevió a revelarlo. A la hora de elegir cine eligió la película Good bye Lenin, que trata de la vida de una mujer y su hijo después de la caída del muro de Berlín. No es casual su vestimenta, así lo aseguró en la encuesta, pero sí clásica. Además agregó que se pone lo primero que encuentra. Le Monde es su medio de prensa internacional, sobre el diario El País, de Madrid, y Liberation, diario del partido comunista francés.

Para el intendente la fama es «aceptable» pero a la vez una «tortura»; nunca «gloriosa». Por otra parte admitió que el dinero no hace la felicidad y confesó que los domingos de mañana le gusta dormir y caminar, en vez de mirar programas futbolísticos en la cama.

¿Su instrumento preferido? El violín para descartar la guitarra y el repique. En variedades de vino, Ehrlich eligió el tannat antes que el chardonnay y el cabernet sauvignon. Cuando tuvo que describir la relación adulto-adolescente no se consideró guardabosque ni sin límites sino que optó por el ítem liberal.

Estas respuestas están incluidas en una revista electrónica (www.montevideo.gub.uy/montevideoenlamano) que edita la Intendencia de Montevideo y que, según el municipio, ofrece una mirada sobre la ciudad y su gente. La publicación es mensual y en el primer número incluye la nueva ciudad vieja, la isla de las gaviotas y un espacio donde los montevideanos que se fueron cuenten acerca de su nueva vida. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje