La Intendencia estudia lanzar un plan de refinanciación de deudas

La Intendencia de Montevideo busca recuperar a aquellos contribuyentes que en su momento fueron buenos pagadores y hoy figuran en la lista de morosos. Por eso está estudiando la posibilidad de lanzar un plan de refinanciación de deudas por contribución inmobiliaria, patentes de rodados y tributos domiciliarios, entre otros impuestos.

«Existen morosos que jamás fueron deudores de la Intendencia y actualmente están fuera del sistema. Estamos analizando la puesta en práctica de alguna herramienta que les permita el ingreso al sistema», dijo ayer el director de la División de Administración Fiscal, José Carrasco.

El director detalló que la morosidad de la comuna por todo concepto ronda un promedio del 15 por ciento, con la contribución inmobiliaria a la cabeza del ranking. Carrasco precisó que las deudas por este tributo están en el orden del 14,5, mientras que las registradas por patente de rodados oscilan el 11 por ciento.

Sobre las facilidades de pago que podrían implementarse sostuvo que «todavía no hay nada concreto». Pero adelantó que no se descartan los descuentos o los planes de financiación a largo plazo.

 

Pagan desde hoy el presupuesto de julio a maestros y docentes

El Codicen paga desde hoy a maestros y docentes. Entre hoy y el jueves cobrarán los funcionarios del Consejo de Educación Primaria y aquellos que trabajan en el Consejo de Educación Secundaria. Los funcionarios del Consejo de Educación Técnico Profesional harán efectivo el cobro desde mañana a través de la red de cajeros, al igual que los funcionarios del Consejo Directivo Central. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje