Autoridades de enseñanza envían al centro educativo equipo multidisciplinario

El martes 19, la inspectora general docente de la ANEP, Hilda Surraco, se reunió con el grupo de padres que integran la Comisión Provisoria.

Surraco dijo a LA REPUBLICA que se acordó trabajar en forma conjunta a fin de abordar la problemática denunciada por los padres.

En este sentido el Liceo Nº 62 contará con un equipo multidisciplinario que trabaja actualmente en el Liceo Nº 9, contiguo al Liceo Nº 62, en tareas de relacionamiento entre autoridades, padres y estudiantes, con buen suceso.

Esto se hará «hasta que el nuevo presupuesto nos habilite a aumentar el número de equipos multidisciplinarios que tenemos a disposición en estos momentos», señaló Surraco.

El Liceo Nº 62 recibió, días antes del asueto invernal, varias llamadas denunciando la existencia de artefactos explosivos en su interior.

«En el liceo no había ningún problema. Los problemas se generaban por una alteración desde afuera por la cual había llamados de amenazas de bomba, productos de alguna broma».

«Una vez que los chicos se dan cuenta de que si llaman a la Jefatura de Policía las clases se van a ver interrumpidas, esto se convierte en una especie de reiteración. Ese era un poco el problemas al final de clase, por lo que había que asegurar que se tuviera continuidad en los cursos».

En cuanto a la denuncia de deserción, debido a las agresiones que sufren los alumnos de Primer y Segundo año, Surraco indicó que «no tengo todavía los porcentaje de deserción, por lo que no puedo refrendar lo que dicen los padres».

«Lo que más preocupa es cómo llegan los chicos a sus casas. Se les sugirió que a la salida los chicos fueran en grupo, fueran juntos» .

Como forma de atemperar el grado de violencia, la inspectora general docente subrayó que «es necesario mayor contacto entre los padres y los hijos, aunque también entendemos que los padres no pueden ir a buscar a los chicos todos los días, porque al adolescente no le gusta que su padre lo vaya a buscar».

«Se manejó la posibilidad de contar con una mayor presencia de los padres en la puerta del liceo en la puerta, o en algún tipo de actividad que marque la presencia del adulto en la institución, en la calle, a la hora de la salida de los chicos para evitar que haya algún tipo de dificultades.

Por otra parte, una de las prioridades del nuevo presupuesto es tener los rubros para poder cubrir los cargos de portería, para que en la puerta del liceo haya personal más visible que pueda servir para disuadir algún tipo de intento de permanencia en la puerta o de situaciones que se generen en torno a la entrada o salida de los liceos.

«Lo que deseo recalcar es el agradecimiento a los padres por el interés, por el compromiso y por el ofrecimiento de ayuda que brindaron , y por la posibilidad de reflexionar juntos sobre problemas que nos competen a todos. Vamos a seguir trabajando con ellos para buscar entre todos las soluciones a esta problemática, porque esto no se resuelve en forma unilateral», enfatizó la jerarca de la enseñanza. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje