Música, teatro y títeres en distintos espacios de Montevideo

Para combatir el aburrimiento, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) organizó múltiples actividades en lugares como el Planetario, Zoológico de Villa Dolores, el Museo Blanes y el Teatro Solís, entre otros centros culturales. Sólo hay que «vichar» la siguiente guía para elegir la opción más tentadora.

 

Comedia musical en Villa Dolores

Además de sus atracciones habituales el zoológico municipal de Villa Dolores (Rivera 3245) suma dos espectáculos. De jueves a domingos, a las 14.30, el grupo Buby´s bis presentará la comedia musical para niños «Un sueño hecho realidad». Mientras que los miércoles, jueves, viernes y domingos, a las 16.00 horas, el grupo La Rueda presentará «Al arca de todos». La entrada cuesta 10 pesos para mayores de 12 años. Los menores de esa edad y los mayores de 70 no pagan.

 

Parque Lecocq

El parque Lecocq (Av. Luis Batlle Berres Km. 19.500) ofrece una variada gama de especies animales en un entorno natural. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, con entrada gratuita. Los sábados y domingos se abona $ 20 por vehículo.

 

Castillo del Parque Rodó

La Biblioteca María Stagnero de Munar (Castillo del Parque Rodó) brindará los siguientes espectáculos infantiles: – «Una Pindó», por Teatro L´Arcaza se podrá ver mañana, el martes, miércoles, jueves y viernes próximos, a las 11 y 14. El mismo grupo de teatro presentará también «Olegario», el lunes 11, martes 12, miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de este mes, a las 11 y 14 horas. – «Encantadas de cantarte», canciones de músicos uruguayos y María Elena Walsh, Adriana Cabrera & Cía. Será el próximo martes y lunes 11, a las 17, y los jueves 7 y 14 de este mes, a las 15. -El grupo de títeres «La loca compañía» se presentará el miércoles, lunes 11 y miércoles 14, a las 15, con entrada a la gorra.

Además, todos los domingos a las 12 y 13 horas habrá títeres, organizado por el Departamento de Cultura y la Asociación de Titiriteros. La entrada es libre.

En Eduardo Raíz entre camino Casavalle y Checoslovaquia (zona 12 de Montevideo), se presentará hoy, a las 15.30, el mago Daniel. La entrada es gratuita.

 

Aprendiendo geología

En el Archivo de la Ciudad (Palacio Municipal, segundo subsuelo), se realizarán talleres, conducidos por geólogos, donde los niños podrán aprender sobre geología y paleontología, los recursos minerales y conservación del planeta. Los talleres serán el próximo martes, viernes y el jueves 14 de este mes, a las 15 horas. La entrada es libre.

 

En el Planetario

En el Planetario Municipal (Rivera 3275) se desarrollarán las siguientes actividades: -«Estrellas bajo cero»: mitos y leyendas de diversos pueblos perpetuados en el cielo se verá todos los días, a las 14.30 horas. Entrada gratuita. – «Einstein, el hombre que pensaba». Obra teatral para niños y jóvenes, todos los días a las 15.30. Entradas: generales $ 60, jubilados y Tarjeta Joven $ 40. – «Alicia en el país de las maravillas», todos los días a las 16.30. Entradas: generales $ 60, jubilados y Tarjeta Joven $ 40.

 

Arte y teatro en el Museo Blanes

De martes a domingos, a las 15 horas, en el Museo Juan Manuel Blanes (Millán 4015) se presentará la obra teatral «Vivo Color» (premio Florencio Revelación 2003). Una propuesta que recorre la aventura de indagar en los lugares «secretos» del museo, descubriendo los personajes y la magia de los objetos que los habitan. Entradas: $ 40 y $ 50.
Además, todos los días, a las 16.30 horas se verá la obra «Punto y Raya». Localidades: $ 40 y $ 50. Precios especiales para grupos familiares. Los domingos 3, 10 y 17 de julio, a las 17.30, el Quinteto Barullento presenta el espectáculo musical «Pedro y el lobo». Localidades: $ 50 (incluye un jugo de obsequio por niño). Informes y reservas: martes a domingos de 14 a 18 horas en la libreria del museo

 

Visitas guiadas y obras de teatro para niños en el Teatro Solís

De martes a domingos, a las 11 y 12 horas, el Solís (Buenos Aires s/n) realizará visitas guiadas especialmente diseñadas para niños. Los menores de 5 años ingresarán gratis.

En esta sala también actuará Bosquimanos Koryak para presentar su obra «Anuk y el perro». Las funciones serán del 6 al 10 y del 12 al 17 de este mes, a las 15. El precio de la entrada es de 120 pesos.

Don Quijote por el Ballet Juvenil de Montevideo.

El Ballet Juvenil de Montevideo interpretará «Don Quijote» los domingos 17, 24 y 31 de julio, a las 11. El precio es de 100 pesos.

Del 12 al 17 de este mes, a las 17, la compañia Argent Ballet de Buenos Aires pondrá en escena la historia «Pedro y el lobo», dirigidoa a los niños para iniciarlos en el conocimiento de la música clásica y el ballet. Entradas a $ 120

 

Vuelve el Sapo Ruperto

Hoy, a las 14.30, en el teatro de la plaza de deportes Nº 7 (Agraciada y Cno. Castro) se presenta la obra «Ruperto de terror 3″. La entrada es libre.

 

Sábados recreativos  en Mercado Victoria

El 9 y 16 de este mes, de 15.30 a 17.30, en el Mercado Victoria (Carlos María Ramírez 867 ) se realizarán actividades recreativas con música, juegos y merienda compartida para niños hasta los once años. Se podrá apreciar una exposición sobre educación física y salud.

 

Paseo cultural en el mercado del Buceo

Hasta ell 17 de julio, de 11 a 17, el mercado del Buceo (Rivera y José Batlle y Ordóñez) se transformará en un paseo cultural, que ofrecerá diversas atracciones. Habrá feria artesanal, se podrán saborear diversas propuestas gastronómicas y presenciar espectáculos artísticos.

 

En el Cerro

En el centro cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281) se podrá disfrutar de cine y teatro para todos los gustos. Ofrece una variada cartelera para echar mano cualquier día de las vacaciones.

 

La Antimurga BCG para niños en Sala Zitarrosa

Desde mañana y hasta el 17 de este mes, a las 15:30, se presentará en 18 de Julio 1012 la Antimurga BCG con un espectáculo para niños. El espectáculo cuenta con canciones y textos que recorren con humor el universo del niño y su relación con el mundo del adulto. El precio de las entradas es de 100 pesos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje