AUNQUE NO SERA HOSPITAL PENITENCIARIO

Se desconoce el destino que tendrá finalmente el viejo hospital canario

La Junta Departamental de Canelones recibió un oficio del MSP, en el cual la doctora María Julia Muñoz explicó que no está entre sus metas ni en las del ministro del Interior, José Díaz, el concretar ese hospital, resolución arribada entre ambos jerarcas, la cual generó tranquilidad entre los vecinos.

Los pobladores se oponían a cualquier tipo de posibilidad que incluyera la construcción de un hospital para presos, en las inmediaciones de la ciudad canaria, ya que entre otras cosas les generaba una gran e inmediata inseguridad.

Por otra parte el edil Armando Berreta planteó a los lugareños que tomen la iniciativa de lograr en la ex sede del Hospital Dr. Soca, el liceo Nº 2 para la ciudad de Canelones. Para ello se requerirá según Berreta «un nuevo proyecto de Ley en el cual el Ministerio de Salud Pública se lo pase al Codicen», lo cual «requiere la iniciativa del Poder Ejecutivo».

En su momento el senador Alberto Brause había planteado esta idea en la Cámara Alta «y se lo rechazaron porque no era una iniciativa del Poder Ejecutivo», agregó Berreta.

El edil alertó además a los pobladores «ante los rumores de que había posibilidades que ubicaran edificios del Estado, que estuvieran en desuso, para hacer una especie de cárceles alternativas». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje