LA COLUMNA AMARILLA

Como manda la ley

Muchas veces las leyes suelen ser injustas. Hay quien dice que las leyes poco tienen que ver con «La Justicia», así con mayúsculas. Y también se sabe que hay muchas leyes inútiles, o mejor dicho estúpidas. Y eso sucede por falta de actualización, o porque frente a un hecho coyuntural se crea una ley que luego aplicada a todos resulta al dope y también existen leyes inútiles porque hay muchos inútiles haciendo leyes.

Vos te estarás preguntando ¿y éste adónde quiere llegar?, hace un tiempo

ya te expliqué que no quiero llegar a ningún lado, yo lo único que quiero es… ir.

Pero en este caso llegué a un lugar de Internet donde te informan sobre leyes pelotudas de diferentes partes del mundo. Andá junando: si pensás visitar Australia, ojo con lo que hacés con la pomada negra para zapatos, porque si te la pasas por la cara, es ilegal, pero si entrás en un bar el dueño está obligado a darle agua y comida… a tu caballo. Pero guambia si vas a la localidad de Victoria y se te ocurre cambiar una bombita quemada sin ser electricista, estarías cometiendo un acto ilegal.

Y ni te cuento si vas a Singapur donde el sexo oral es un delito, a menos que se realice como parte de la estimulación previa al acto sexual.

Y en Inglaterra, hasta 1997 estaba prohibido el sexo anal, lo que sigue vigente es la ilegalidad de colgar la cama de una ventana. En Francia está prohibido bautizar a un cerdo con el nombre «Napoleón» y en Israel está prohibido meterse los dedos en la nariz los sábados. En Canadá es ilegal quitarse un vendaje en público y en Ottawa la ley prohibe comer helados el domingo en la vereda del Banco. Es ilegal inscribirse en la Universidad de China, a menos que uno sea inteligente.

En esta página de Internet sin duda merecerían estar varias leyes que andan por aquí que provienen del tiempo de jopo y -¿por qué no?- algunas que son muy recientes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje