Uruguay contará con la primera oficina de promoción turística del Mercosur dirigida al mercado japonés
La primera oficina de promoción turística del Mercosur para el mercado japonés será inaugurada el próximo miércoles 16 a las 11:30 horas, en la planta baja del Ministerio de Turismo del Uruguay donde estará ubicada.
La apertura de esta oficina se inscribe en el Proyecto de Promoción Turística del Mercosur con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que comenzó a ejecutarse semanas atrás.
Pero lo más interesante es que todo este despliegue no le cuesta nada al país, dijo el ministro Pedro Bordaberry cuando se lanzó tiempo atrás el contrato. «Es un convenio de cooperación por el cual Japón destina 6.000.000 de dólares a la promoción. Va a ser la primera vez que se pise con fuerza en el mercado asiático, la base para seguir avanzando sobre otros países en el futuro».
«Nuestro target allá son 13 millones y poco de japoneses que viajan anualmente; Uruguay casi no recibe nada. Un viajero japonés gasta entre 400 y 1.000 dólares por día. No vamos a pretender que vengan los 13 millones por año, pero sí esperamos abrir el mercado asiático al Uruguay». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad