Veda I
Como estamos en veda política aprovecharemos la columna para adquirir conocimientos útiles. Transcribo textualmente lo que encontré en Internet sobre la desaparición de los dinosaurios.
El concepto de extinción, la desaparición de importantes linajes de organismos, se relaciona con el estudio del registro fósil. Cuvier supuso que la causa de la extinción serían «catástrofes», grandes cambios paleoambientales que afectaban a ciertas regiones.
Darwin supuso que la extinción sería el resultado de la mejor adaptación de ciertas especies que otras, sucumbiendo estas últimas durante la competencia por los limitados recursos del medio.
El especialista en dinosaurios Alan Charig afirma que la pregunta que le formulan con mayor frecuencia a un paleontólogo es «¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?». El célebre paleontólogo norteamericano Stephen Jay Gould cuenta que le preguntó a un psicólogo por qué a la gente le atraen tanto los dinosaurios. El psicólogo afirmó que se debe a que eran animales grandes y feroces y especialmente porque se extinguieron.
Desde el descubrimiento de los primeros fósiles de los grandes dinosaurios, se buscaron explicaciones acerca de la existencia y de la extinción de estos animales en particular, tan extraños para la mayoría de las personas. Algunas conjeturas caían en el terreno de la simple fantasía, pero otras se basaban en datos científicos, aunque incompletos y especulativos. Se elaboraron numerosas hipótesis para explicar su desaparición, algunas serias y razonables, otras disparatadas o cómicas; algunas sencillas, otras complejas, combinando diversos factores. En 1941, el humorista Will Cuppy escribía: «La Era de los Reptiles se terminó porque ya había durado demasiado y fue una equivocación desde el principio». Jorge Blaschke comenta: «Al ver tal cantidad de posibilidades fantásticas de extinción, uno se pregunta: ¿cómo se las arreglaron los dinosaurios para vivir tanto tiempo?». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad