Fin de semana largo favoreció el turismo receptivo e interno

Uruguay se prepara para recibir al turista receptivo e interno con motivo de este fin de semana largo, viéndose exitosamente colmada las expectativas de varios operadores turísticos e incluso de las autoridades nacionales que consideraron que se volvió a un aumento turístico como el de hace dos años atrás.

La Terminal Tres Cruces, a través del jefe de la Torre de Control, Osvaldo Torres, adelantó a LA REPUBLICA que «sólo entre las últimas horas del viernes 8 y las primeras del sábado 9 de octubre estarán arribando unos 2.000 turistas, como cifra primaria». Además, Torres añadió que «la disputa del partido en Buenos Aires, por las eliminatorias de Alemania 2006, entre uruguayos y argentinos ha determinado que muchos compatriotas se trasladen al Estadio de Núñez para presenciar otro clásico del Río de la Plata. En este sentido, saldrán de Tres Cruces 75 servicios hacia la vecina orilla, que representan unos 3.000 pasajeros».

A su vez, otros motivos que provocan los viajes de uruguayos son la tradicional «Fiesta Primavera» en Dolores y los «Fogones» de Minas. Así como el Festival de Rock del Estadio Centenario este domingo. Torres destacó: «De la misma manera, los demás destinos habituales de la zona Este y del resto del país verán incrementados sus servicios. El movimiento global de la terminal se estima aumentará en un 20% en relación a un fin de semana común».

Por otra parte los servicios de Buquebus se encuentran colmados, así como los vuelos. Susana Gaibisso, secretaria del Centro de Hoteles y Restaurantes de Punta del Este, manifestó a LA REPUBLICA los signos del incremento del turismo: «Estamos preparándonos como hace muchos años. Las expectativas son muy buenas, los vuelos vienen llenos, Buquebus también. Y en cuanto a la capacidad hotelera sabemos que va bien en los hoteles cuatro y tres estrellas que están abiertos. El resto abre en noviembre, diciembre». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje