LA COLUMNA AMARILLA

Larrañócrates y la filosofía

Larrañaga sigue siendo noticia.

La verdad que es todo un mérito para alguien que desde que se terminaron sus rounds con Lacalle no ha logrado meter una que tuviera un mínimo de repercusión política.

La pena que se trata de una metida de pata o, para decirlo mejor, de mano.

El tema del subsidio, que ahora parecería que hasta inconstitucional es, puso su nombre en la boca de la mayoría de los uruguayos. Parte del cuerpo ésta, la boca, que – desgraciadamente – puede proferir, exclamar, traer a cuento, sacar a colación y hasta rajar.

Me cuentan que la mejor defensa que Larrañaga pudo hacer sobre el tema fue declarar: «Si es legal no es inmoral».

¡A la pipeta! De un plumazo cambió la historia de la filosofía y de la ética.

¡Andá a cantarle a gardelópoulos! Diría alguno de aquellos griegos que se descascararon el cerebro meditando sobre estos temas.

Larrañaga, aunque nadie le ha hecho fama de tener muchas luces, es abogado y por lo menos por eso debería saber que las leyes las hacen los hombres. Por lo tanto no sólo son perfectibles sino que pueden ser creadas con fines espurios.

Por allí anda la pena de muerte, por ejemplo, que pese a su legalidad ha causado algún problema moral que otro en este mundo.

Y, para no ir muy lejos, recuerdo claramente la cantidad de inmoralidades que fueron legales entre 1973 y 1984 en nuestro país.

Y digo más, lo legal, las leyes, ni siquiera tienen mucho que ver con la Justicia. Con lo verdaderamente Justo. ¿es necesario dar algún ejemplo?

Pese a todo, a mí me gustaría ayudarle señor Larrañaga.

Estoy tentado de proponerle que –siguiendo los pasos del Presidente– probara a llorar un poquito por cadena de televisión, pero me parece que lo mejor por ahora sería devolver la guita.

Aunque para serle sincero creo que en esta carrera usted ya se mancó, para usar una expresión vinculada a sus otros menesteres.

Eso sí, lo de devolver la guita, igual no estaría mal. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje