FFAA

Las Fuerzas Armadas distribuirán 20 toneladas de alimentos a 60 ollas populares

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea, Ejército y Armada) distribuirán unas 20 toneladas de alimentos a 60 “ollas populares o merenderos”, luego de la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de discontinuar el trabajo con la Coordinadora de Ollas Populares Solidaria.

Mministro de Defensa Nacional, Javier García.
Mministro de Defensa Nacional, Javier García.

El pasado sábado, el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Martin Lema, informó que la secretaría de Estado retiró el apoyo a la “Coordinadora Popular y Solidaria”, porque no presentó la información solicitada sobre la distribución de insumos destinados a ollas populares y merenderos. Además, aseguró que existían “irregularidades”.

Por su parte, la “Coordinadora Popular y Solidaria” dijo que sí presentaron los datos sobre las ollas populares, como lo había solicitado el MIDES.

Desde el MIDES se entiende que bajó la cantidad de personas que requiere de alimentación en ollas populares, pero la Coordinadora asegura que las cifras han aumentado.

Fuerzas Armadas

Este miércoles 5 de octubre, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que desde el próximo viernes, el personal de las tres ramas de las Fuerzas Armadas se encargará de distribuir alimentos a las ollas populares.

El secretario de Estado expresó que las FFAA distribuirán unas “20 toneladas de alimentos a 60 comedores u ollas populares, en distintos puntos de distribución”.

“El Estado se va a hacer cargo y garantizará la distribución de alimentos”, sentenció García.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje