TEST

Sindicato Médico alerta que nuevo criterio para testeos de Covid aumentaría circulación viral

La presidenta del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Zaida Arteta, valoró la nueva ordenanza del Ministerio de Salud Pública (MSP) que modifica los criterios para la realización de test de Covid-19, pero advirtió que es una medida que aumentará la circulación viral sin que se sepa.

Test-covid-728x42011-728x4201-728x4201-728x420-728x420-728x420

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó una nueva ordenanza a través de la cual actualiza los criterios para las indicaciones de realización de test PCR para detección de Covid-19.

En tal sentido, la presidenta del SMU, Zaida Arteta, valoró la nueva ordenanza, que en los hechos disminuirá la cantidad de hisopados diarios.

Al ser consultada por la prensa si la eliminación de los test a los asintomáticos aliviaría al sistema de salud, la dirigente sindical dijo que de algún modo “disminuye la cantidad de testeos que hay que hacer, pero también es una medida que aumenta la circulación viral sin que se sepa”.

Es decir, bajar la cantidad de testeos diarios puede provocar que muchos casos positivos no se identifiquen y con ello que aumente la circulación comunitaria.

Descomprimir al sistema de salud

De todos modos, Arteta expresó que la ordenanza del MSP ayudará a “descomprimir la situación general en el sistema de salud”, y en particular en el primer nivel de atención, sobrecargado por el incremento de consultas.

El primer nivel de atención incluye “policlínicas y puertas de emergencia, servicios de atención médica móvil y visitas a domicilio”.

Estos son los nuevos criterios del Ministerio de Salud Pública para testeos COVID-19

Algunas personas deberán realizarse testeo y otras no, según los nuevos criterios del MSP.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje