Semana de inseguridad, fugas y violencia en todo el país

Dos fugas, varios crímenes y procesos legales contra el Estado marcan una semana complicada para el país.

Foto de archivo
Foto de archivo

En esta semana se fugaron dos personas: primero trascendió el escape de Stefanía Quirque, una mujer que intentó matar en tres ocasiones a la esposa de su amante en 2008, y que además es requerida por la Justicia de Brasil por delitos de tráfico de drogas, pero que la Justicia había puesto en prisión domiciliaria y que la policía apenas vigilaba.

Otra fuga tuvo lugar en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado: se trata de un hombre que estaba con prisión preventiva acusado de tráfico de estupefacientes tras haber sido imputado en mayo pasado. La policía aún investiga las circunstancias del hecho porque los efectivos de la prisión recién constataron que faltaba en una ronda a las 20 horas del miércoles.

Se fugó Stefanía Quirque otra vez, y Heber se sacude la responsabilidad

La prófuga intentó asesinar tres veces a la esposa de su amante. Se constató que estaba en fuga…

 

En la jornada del jueves además se hizo pública la demanda de familiares los marinos asesinados en un predio de la Armada en el Cerro en mayo de 2020.

El asesino de dos marinos en la base naval del Cerro, Juan Manual Escobar (22 años), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31), era compañero de sus víctimas hasta el mes de marzo del año pasado, cuando fue separado de la fuerza por problemas con las drogas.

Los abogados Guillermo Chiribao y César Enrique Silva, que representan a los familiares de las víctimas, presentaron una demanda por US$500.000 contra el Estado, asegurando que los protocolos del Ministerio de Defensa fallaron y que esto habría devenido en la muerte de los jóvenes.

El desglose del reclamo pide US$190.000 por daño moral y 11 millones de pesos por lucro cesante. Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional, a cargo del ministro Javier García, se deslinda de la culpa y asegura que la responsabilidad fue de uno de los dos marinos que estaba a cargo de la seguridad del predio.

Estados alterados

En Rivera, un hombre 60 años concurrió a un local comercial a reclamar la calidad de una hamburguesa que había comprado recientemente. Todo derivó en una discusión entre él y los dueños del puesto de comidas y, tras sumarse varias personas, el anciano terminó recibiendo una importante paliza. Fue encontrado totalmente ensangrentado en la calle, tirado en el suelo, en el cruce de las calles Jacinto Vera y España, barrio Pueblo Nuevo de Rivera.

El hombre fue trasladado a un centro de salud para atención de emergencia pero falleció en el camino.

La policía detuvo a tres hombres supuestamente realcionados con el hecho, dos de 30 años y uno de 51, según informó Subrayado, y se les indagará por lo sucedido.

En el barrio de Punta de Rieles, efectivos de la Zona Operacional III encontraron el cuerpo de un hombre enterrado debajo de una habitación en construcción. Esto se dio porque una mujer había llamado al 911 para denunciar que un primo había confesado el hecho y el lugar donde había enterrado el cuerpo.

El sospechoso le contó a su hermana y esta a su prima, que fue la que realizó la llamada. El hombre imputado, de 43 años, intentó darse a la fuga cuando vio el operativo policial que le buscaba.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje