No docentes

Trabajadores no docentes denuncian que no pueden acceder a la vacunación contra COVID-19

Los trabajadores de la enseñanza secundaria denunciaron que la web uruguaysevacuna.gub.uy no autoriza a los funcionarios de Gestión y Servicio a realizar el trámite correspondiente para acceder a la agenda de vacunación contra el COVID-19.

salónliceo

La Asociación de Trabajadores de la Enseñanza Secundaria (ATES) expresó a través de un comunicado que existe un incumplimiento por parte de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que oportunamente se comprometieron a incluir a los trabajadores no docentes en el grupo de mayor riesgo para proceder a la agenda y posterior vacunación.

Los trabajadores recuerdan que el 18 de febrero en una reunión con autoridades de ANEP, se les informó que todos los funcionarios estaban incluidos en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Aseguran que ello fue confirmado el 24 de febrero, luego en una reunión en el Ministerio de Salud Pública. En dicha instancia se ratificó que “todos los trabajadores de la ANEP” podrían agendarse.

El sindicato manifiesta que, a pesar de los riesgos sanitarios existentes de cara al reinicio de las actividades presenciales, “cientos de funcionarios de oficinas centrales y dependencias siguen sin poder agendarse”.

“Subrayamos que estamos igual de expuestos que los funcionarios docentes y reclamamos una respuesta urgente para revertir la situación que consideramos arbitraria y discriminativa”, expresa ATES.

Condiciones laborales y falta de personal

Asimismo, los trabajadores no docentes reclaman una inmediata respuesta para atender la crítica situación con respecto a las condiciones laborales.

Manifiestan que hubo un “recorte de funcionarios, que algunos centros educativos trabajan en más de un local y que trabajadores del  ‘Escalafón F’ son conminados a realizar sus tareas de sanitización en dos o más edificios aumentando, incluso, los riesgos de contagio”.

Ante tal situación, ATES reivindica las instancias bipartitas para garantizar las condiciones laborales dignas de los trabajadores una vez reiniciada la presencialidad y también los grupos de trabajo que abordan las tareas de los funcionarios del “Escalafón F” en un contexto de pandemia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje