robo

Asaltaron casa de directora de TV Ciudad. Se llevaron laptop y disco duro con datos

Casablanca se encuentra bien. Periodistas y políticos se solidarizaron y pidieron que se esclarezcan los hechos.

Foto con fines meramente ilustrativos: Ministerio del Interior
Foto con fines meramente ilustrativos: Ministerio del Interior

Un par de delincuentes ingresaron violentamente en la madrugada de este domingo a la vivienda de la directora de TV Ciudad, la periodista Alejandra Casablanca.

Según adelantó el periodista Diego Píriz, de Subrayado, dos hombres rompieron la puerta de ingreso desde la calle y amenazaron con armas de fuego para luego llevarse la cartera de Casablanca, su computadora personal y un disco duro con información. También se llevaron el teléfono celular y dinero en efectivo.

La Policía de Montevideo ahora revisa los videos de la zona, ya que la vivienda está ubicada en Ciudad Vieja, en donde hay una importante cantidad de cámara de seguridad. Los hechos se produjeron a eso de las 3:30 de la madrugada y aún la policía sigue sin dar con el paradero de los responsables.

Denisse Legran, quien es presentadora y productora del programa La Letra Chica, que se emite precisamente por TV Ciudad, confirmó que Casablanca está bien y pidió no circular imágenes con la fachada de la vivienda con el número de puerta, a fin de preservar la privacidad de las víctimas y su seguridad.

Diversos periodistas mostraron su solidaridad con la afectada. Tal es el caso de Rosina Mallarini, periodista del mismo canal quien comentó en Twitter: Toda mi solidaridad con nuestra compañera de @TVCIUDADuy@NegraCasablanca y esperemos pronta aclaración de tan violento hecho”.

José María Carballo, también comunicador profesional del medio, expresó: “Una enorme sensación de miedo, vulnerabilidad e impotencia, fuerte abrazo @NegraCasablanca querida! Acá estamos!”.

Desde la política también ofrecieron su apoyo. El vicepresidente del Frente Amplio y diputado, José Carlos Mahía, extendió su solidaridad. “Sabemos que el Ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto. Hay que esclarecer los hechos, detener a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”, escribió en Twitter.

“Arriba @NegraCasablanca, terrible situación, se tiene que aclarar”, agregó el senador (FA) Óscar Andrade, quien también solicitó que no se compartan fotos en las que se vea el número de puerta de la casa violentada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje