CORONAVIRUS

Detectan 12 casos nuevos de COVID-19 y confirman otro fallecimiento

Este miércoles 23 de septiembre se detectaron 12 casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19 y se confirmó un nuevo fallecimiento, se trata de una paciente de 63 años de Montevideo, por lo que hasta el momento son 47 las defunciones por la enfermedad.

corona

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este miércoles se realizaron 3.074 análisis de coronavirus y se detectaron 12 casos positivos nuevos de COVID-19, de los cuales cinco son de Montevideo, cinco de Colonia y dos de Rivera. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”.

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que en lo que refiere al brote en el departamento de Colonia, “los cinco casos detectados hoy corresponden a un contacto con un caso confirmado, y se trata de una persona proveniente de Argentina”. En tal sentido, “fue realizado el trazo epidemiológico y en las próximas horas se procederá con el hisopado de los contactos”.

Confirman nuevo fallecimiento

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 221.313 test y se han registrado 1.946 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total 1.661 ya se recuperaron.

Este miércoles se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en Uruguay. Se trata de una paciente de 63 años de Montevideo. Hasta el momento son 47 las defunciones por COVID-19.

Actualmente hay 238 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 279 corresponden a personal de la salud, 266 se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos son ocho: Montevideo (145) Rivera (65), Canelones (16), Colonia (7) Artigas, Maldonado (2), Florida (1) y San José (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje