PARO

Trabajadores del taxi se suman al paro de ómnibus interdepartamentales

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) decidió sumarse al paro de 24 horas que realizará el próximo viernes 17 de julio el sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental de pasajeros.

terminalxxx-728x420

Días pasados, los trabajadores del sistema de transporte interdepartamental -nucleados en Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT)- resolvieron realizar un paro de 24 horas el próximo viernes 17.

La UNOTT manifestó que son varias las empresas que pretenden aplicar rebajas salariales sin pasar por la instancia de negociación colectiva. En ese marco, la Asociación de Trabajadores de CITA, cuestionó la propuesta de la empresa de rebaja salarial.

Por otro lado, la UNOTT también rechaza el envío de unos 1.000 trabajadores al seguro de paro.

El sector del transporte interdepartamental denuncia que las empresas quieren eliminar varios beneficios en forma unilateral, como por ejemplo: las partidas de alimentación, las horas de espera o de arranque (trabajo para preparar a los coches), los complementos de licencia, eliminar a los guardas, e incluso plantean el pago de aguinaldo hasta en seis cuotas.

El taxi se suma

Por su parte, este lunes 13 de julio, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) resolvió sumarse al paro de 24 horas que  realizarán el viernes 17 los trabajadores de los ómnibus interdepartamentales.

En las próximas horas, los restantes sindicatos que integran la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) analizarán si se suman a la paralización de actividades, por lo cual el paro podría ser de todo el transporte de pasajeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje