OPERACIÓN OCÉANO

Son 19 las personas imputadas por explotación sexual de menores

La Fiscalía de Delitos Sexuales de 5º turno imputó a cuatro personas más por explotación sexual de menores de edad, en el marco de la Operación Océano, por lo cual ya son 19 los imputados y solicitó prisión preventiva para uno solo de ellos.

fiscalia2

Entre este jueves y viernes, la fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno, integrada por la fiscal titular Darviña Viera, imputó a cuatro personas más en el marco de la “Operación Océano”.

Hasta el momento totalizan 19 las personas con investigaciones formalizadas por el delito de explotación sexual de personas menores de edad.

Para todos los imputados se dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda y su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia hasta la finalización del proceso.

También se estableció la obligación de fijar domicilio y prohibición de comunicación o acercamiento con la víctima por cualquier medio.

Prisión preventiva para una sola persona

La Fiscalía solicitó prisión preventiva sólo para uno de los imputados, por pagar a menores de edad a cambio de sexo, por entender que existía riesgo de fuga, ya que tiene antecedentes penales por estafa y falsificación de moneda, además de tener un grado mayor de vinculación con el caso de explotación sexual cuya investigación continúa.

Mientras que para otro de ellos -de nacionalidad extranjera- la Fiscalía pidió el cierre de fronteras y la retención de los documentos de viaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje