VUELOS

Talvi aseguró que Uruguay repatrió a 1.811 personas y quedan 1.036 por regresar

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, aseguró que continúa el trabajo para “traer al país a los ciudadanos uruguayos y extranjeros que residen en Uruguay que aún no han podido regresar. Recordó que eran 2.847 los uruguayos varados al comenzar la crisis por el coronavirus COVID-19.

aeropuesto-carrasco (1)

Talvi expresó este martes 31 de marzo que continúa el trabajo de Cancillería para “traer al país a los ciudadanos uruguayos y extranjeros que residen en Uruguay y que aún no han podido regresar”.

Recordó que “eran 2.847 los uruguayos varados al comenzar la crisis por el coronavirus”.

“El concepto de personas varadas refiere a aquellos que tenían boletos de regreso y no pudieron hacerlo efectivo por las restricciones que se han impuesto, o a los que tienen pasajes de regreso marcado hasta el domingo 12 de abril, inclusive”, explicó.

El secretario de Estado aseguró que hasta el momento “se ha traído a Uruguay a 1.811 personas y quedan 1.036 por regresar”.

Detalló que “en Europa hay 270 uruguayos que quieren volver, en América del Sur, 247; en Asia, 157; en Centroamérica y México,126;  en Oceanía, 119; en América del Norte, Estados Unidos y Canadá,107, y en Medio Oriente, Asia Central y África, diez personas.

Acuerdo

El jerarca resaltó que la Cancillería acordó con la aerolínea Amaszonas restablecer la conectividad con San Pablo, en un vuelo solidario por un costo muy bajo para los pasajeros. “El primer vuelo de esta naturaleza se realizará el próximo sábado 4, arribará a Montevideo en horas de la noche. Se realizará con una frecuencia de dos veces por semana”.

Por su parte, la Fuerza Aérea enviará en la madrugada del viernes vuelos hacia Colombia, Paraguay y Bolivia. El Hércules C-130 viajará hacia Guayana Francesa.

Habrá chárteres desde Nueva Zelanda, Sídney, Santiago de Chile y México, detalló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje