CRÍTICAS

Presidente de Sutel sobre rebaja salarial: «No hubo negociación colectiva al respecto»

Se viralizó en las últimas horas un audio del líder sindical con fuertes críticas e insultos al presidente de la República.

Foto: PIT-CNT
Foto: PIT-CNT

El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) y miembro del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina, envió un audio a conocidos suyos que se filtró y se viralizó en redes sociales. En dicho audio, critica con vehemencia e insultos al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por el anuncio de la creación del «Fondo Coronavirus» que se alimentará en parte de una rebaja salarial a empleados públicos y jubilaciones altas.

«Realmente fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo, discúlpenme la expresión por acá, espero que este audio quede por acá también, que no ande circulando por ningún lado», dijo Molina sobre los anuncios de Lacalle Pou.

«No hubo ningún tipo de negociación colectiva al respecto, hay un marco de negociación colectiva que fue violentado por este gobierno», espetó el sindicalista.

«Se lo diré en la cara»

Molina añadió que la decisión de recortar salarios para crear el fondo deja a los trabajadores estatales «muy expuestos» porque «públicamente salir a decir que no queremos que nos descuenten para darle a los que precisan, nos deja muy mal parado ante un sector grande de la sociedad».

«Lamentablemente a nosotros nos ven como que cobramos millonadas de plata, cuando en realidad la plata se está yendo por otro lado, y son los grande empresarios y el gran capital lo que ha crecido enormemente, y todavía no han hecho ningún aporte en este asunto», agregó.

Continuó aduciendo que «las primeras medidas que tomo el gobierno fueron para los empresarios y las pymes. Para el trabajador sólo se resolvió la extensión del seguro de paro, que ya venía del gobierno anterior».

Sobre los insultos contra el presidente dijo que «se lo diré en la cara cuando algún día me encuentre con él».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje