CORONAVIRUS

En Uruguay hay 217 casos positivos confirmados de COVID-19, según el Gobierno

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, suman 217 los casos positivos confirmados de COVID-19 en Uruguay. Se constataron casos en ocho departamentos del país.

presidencia-torre-ejecutiva-e1-728x420

Este miércoles 25 de marzo, el SINAE presentó el informe de situación por coronavirus COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información que se difundió, al día de hoy se han procesado “320 análisis, con 292 resultados negativos y 28 positivos”.

Según el informe oficial, desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria en el país, “suman 217 los casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional”.

12 pacientes internados

De los 217 pacientes infectados, cuatro de ellos se encuentran en cuidados intensivos, dos en cuidados intermedios y seis en sala.

Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

Pandemia

El pasado lunes 23 de marzo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que entre el primer caso notificado de COVID-19 y los primeros 100.000 casos pasaron 67 días. Hicieron falta 11 días más para llegar a los 200.000 y apenas cuatro para alcanzar los 300.000. “Pueden apreciar cómo la propagación del virus se está acelerando”.

Tedros Adhanom pidió a la población mundial que “se quede en casa y que cumpla otras medidas de distanciamiento físico”. Remarcó que ello es importante para “frenar la propagación del virus y ganar tiempo. Pero se trata de medidas defensivas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje