MAPA DE CONSULADOS

Cancillería informa a uruguayos varados en el exterior que se comuniquen con consulados

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, pidió a todos los uruguayos que se encuentren varados en el exterior que se contacten con el Consulado uruguayo más cercano a través de: http://mapaconsular.mrree.gub.uy.

cancillería

A través de un mensaje de Twitter, Talvi manifestó: “A nuestros compatriotas varados en el exterior que nos escriben por WhatsApp y redes sociales, porque no pueden regresar al país: estamos haciendo todo lo posible por ustedes, pero necesitamos que contacten al Consulado uruguayo más cercano //mapaconsular.mrree.gub.uy. Sólo así podemos ayudarlos”.

Operación “Todos en Casa”

En conferencia de prensa, Talvi destacó los resultados de la operación Todos en Casa, cuya finalidad es ayudar a que retornen los uruguayos varados en el exterior.

Exhortó a “compatriotas en zonas del mundo con conectividad que traten de regresar por sus propios medios”.

A quienes estén varados, que tengan un boleto de regreso al país con fecha y número de vuelo, pidió que se comuniquen con el Consulado más cercano.

Recordó que hay celulares de emergencia las 24 horas y resaltó que a partir de este  miércoles 25, hay un formulario en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que ingresen sus datos personales, vuelo y forma de contacto a fin de que la Cancillería se comunique con ellos.

Talvi aclaró que la Operación Todos en Casa está dirigida a uruguayos que no residan en el extranjero y tuvieran previsto el regreso pero no pueden realizarlo por las restricciones que hay a todo el mundo debido a la propagación del COVID-19.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje