A LA DERIVA

SUNCA: Lacalle dijo que iba a estar del lado de los trabajadores, pero nos dejó a la deriva

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) se moviliza en todo el país en reclamo de una licencia especial, ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, y rechaza la respuesta negativa que recibieron de parte del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Foto: SUNCA.
Foto: SUNCA.

En la noche del jueves 19 de marzo, el SUNCA informó que el Gobierno rechazó el preacuerdo que había alcanzado el gremio con la Cámara de la Construcción por el que se establecía una licencia extraordinaria de 10 días hábiles comprendidos entre el 23 de marzo y el 5 de abril inclusive, para los trabajadores del sector.

También se planteaba que a partir del 6 de abril y hasta el 11 inclusive se gozara el segundo período de licencia ordinaria establecida por convenio colectivo (trabajadores del grupo 9 sub grupo 01 y rama hormigón).

“El presidente nos deja a la deriva”

Ante la respuesta negativa del Gobierno, el Comité Ejecutivo Nacional del SUNCA aseguró que “se encuentra en estado de alerta y reivindica en todos sus términos el preacuerdo alcanzado con el sector empresarial referido a una licencia especial para los obreros debido a la situación de emergencia sanitaria”, y que fuera rechazado por el Gobierno.

Asimismo, “el SUNCA utilizará todos los instrumentos legales disponibles ubicando las responsabilidades correspondientes a quienes ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores”.

El sindicato de la construcción también realiza recorridas informativas por los centros de trabajo del país con el cometido de intercambiar información con los trabajadores, tomar medidas de lucha y resolver los pasos a seguir.

Este viernes realizaron marchas en diferentes puntos del país y rechazaron la decisión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

“El presidente dijo que iba a caminar al lado de los trabajadores y en la primera oportunidad que tiene para apoyarnos, nos suelta la mano y nos deja a la deriva. La vida está primero”, se cuestionó en un video que difundió el SUNCA.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje