ALCOHOL

ALUR aumenta producción de alcohol líquido y en gel ANCAP para los próximos meses

ALUR decidió aumentar la producción de alcohol líquido y en gel ANCAP debido a la creciente demanda de la población, que en los últimos 10 días incrementó a niveles equivalentes a medio año de consumo en condiciones normales.

gel

A través de un comunicado, ALUR informó que en el curso de esta semana “se estará revirtiendo la escasez de ambos productos, tanto alcohol como alcohol en gel”.

“El sector sanitario es atendido en forma prioritaria y no se ha detectado quiebre de stock”, aseguró la empresa.

Asimismo, ALUR coordina acciones con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) a efectos de atender las prioridades que la autoridad competente defina ante la situación de emergencia sanitaria declarada por el avance del coronavirus COVID-19 en el país.

ALUR exhorta a mantener un consumo “responsable” de ambos productos.

Precios

La venta de los productos antisépticos recomendados para controlar la propagación del virus ha aumentado en forma exponencial en los últimos días, lo que llevo a un desabastecimiento en algunos comercios.

A la vez, se ha constatado un aumento desmesurado de precios, lo que llevó a que el Área de Defensa del Consumidor decidió, a pedido del PIT-CNT, publicar una lista de precios de venta de productos de higiene como el alcohol en gel y tapabocas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje