VIAJEROS

Salud Pública emite información para viajeros que ingresan al país

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que las personas que ingresen al país procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán deberán permanecer en cuarentena por 14 días. Si presentan síntomas respiratorios deben comunicarlo antes de llegar al país, al personal de a bordo al subir al avión o al barco, y si no tienen síntomas deben comunicarse, al desembarcar, al número 08001919.

Foto: Salud Publica.
Foto: Salud Publica.

Tras la confirmación de los primeros cuatro casos de coronavirus COVID-19, en la tarde del viernes 13 de marzo, todos ellos procedentes de Milán, el Ministerio de Salud Pública aseguró que realiza el control de trazabilidad al entorno de tales personas.

Este sábado 14, la secretaría de Estado emitió un comunicado dirigido a quienes se encuentran, estuvieron, o transitaron por zonas de riesgo en los últimos 14 días, las que al ingresar al territorio nacional deberán permanecer en cuarentena.

Salud Pública recordó que las zonas de riesgo al 14 de marzo, son: España, Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán.

La secretaría de Estado explicó que por decreto nacional, las personas que provengan de tales países deben cumplir cuarentena, es decir 14 días de aislamiento desde que abandonaron la zona de riesgo.

Viajeros con y sin síntomas

Por otro lado el MSP informó que en caso de llegar a Uruguay sin síntomas, deben comuníquese, al desembarcar, al número 08001919.

Mientras que si tiene síntomas respiratorios deben comunicarlo antes de llegar al país, al personal de a bordo al subir al avión o al barco.

msp

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje