OSSODRE

Diego Naser se refirió a la separación de su cargo al frente de la OSSODRE

El ex director de la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE), Diego Naser, dio su versión de los hechos tras ser cesado en el cargo.

naser

Nasser dijo que la decisión de cesarlo como director de la OSSODRE la tomó el gobierno saliente.

“Estoy resignado a que Uruguay desprecie los proyectos de excelencia artística que se le plantean por incapacidad política”, manifestó Naser en declaraciones a Búsqueda.

Enumeró que durante las dos temporadas en que dirigió la OSSODRE “se duplicó la cantidad de conciertos por año, de 50 en 2017 a 97 en 2019, la orquesta volvió a tocar en el exterior después de varias décadas, se hicieron 51 conciertos gratuitos para públicos de escasos recursos, y se redujo el déficit anual de la orquesta de seis millones a dos millones de pesos”.

También destacó que “la orquesta tocó en vivo en cuatro ballets al año, cuando antes tocaba solo en dos, se realizaron concursos de ingreso y ascenso interno y se regularizaron 30 contratos artísticos que pasaron a financiarse por el fideicomiso con el que opera la mayor parte del SODRE”.

El sindicato

Naser había sido declarado persona “non grata” por la Asociación de Funcionarios del SODRE.

El sindicato denunció “agravios incesantes y constantes del Sr. Naser a numerosos integrantes de la orquesta”.

Además de “persecución laboral y sindical, maltrato en el trabajo diario y desprecio a los derechos laborales de los músicos”.

En declaraciones a radio Sarandí, Naser había expresado que entiende que “defiendan derechos que se les han otorgado, pero han causado baja calidad musical”.

Cuestionó “que haya personas tocando, que estén allí porque son amigos o familiares de…”.

También denunció que alguien creó un hashtag “#MuerteANasser con fotos de balas, Joker asesinos”, de lo cual presentó denuncia a Interpol, delitos informáticos y crimen organizado».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje