Polémica

Jackson Bar removió de su cargo a empleado que usó terminología irrespetuosa con persona trans

Propietarios de Jackson Bar decidieron remover de su cargo al empleado que utilizó una terminología inapropiada e irrespetuosa para con dos personas trans.

jackson

Días pasados la influencer y “Miss Trans Uruguay 2016”, Romina Juani, denunció en las redes sociales que fue “discriminada” junto a una amiga, por el personal Jackson Bar que las retiró del lugar sin darles una explicación.

En el video que difundió Romina Juani puede apreciarse como el integrante del personal de seguridad se refiere a ella como: “flaco, flaca, flaque, no sé los que sos”.

A raíz de las denuncias realizadas, las partes fueron convocadas a declarar tanto por la Intendencia de Montevideo, como por la Fiscalía.

Este jueves 20 de febrero, los propietarios de Jackson Bar emitieron un comunicado a través del cual reafirman su “respeto total por la libertad y diversidad”, al tiempo que rechazan todo tipo de “discriminación”, puesto que así lo marcan sus valores, tanto empresariales como personales.

“El lunes 17 de febrero se puso voluntariamente a disposición de las autoridades de la Intendencia de Montevideo con objetivo fundamental de aportar la información suficiente a fin de esclarecer los hechos y así alcanzar la verdad sobre lo acontecido”, se indica en el comunicado.

Dos días después se presentaron ante la Intendencia de Montevideo a efectos de “cumplir con la convocatoria realizada por el Servicio de Convivencia Departamental”.

En dicho marco, Jackson Bar “ratifica la posición que ha manifestado ante las autoridades municipales y judiciales en cuanto a que no se trató de un hecho transfóbico, en tanto las involucradas ingresaron y permanecieron por un lapso superior a las dos horas, disfrutando del establecimiento”.

Aseguran que “motivos ajenos a su identidad de género determinaron su retiro del lugar, siendo éstos explicitados a las autoridades competentes”.

Remoción del cargo

En el comunicado se expresa que Jackson Bar “lamenta los hechos ocurridos y, en particular, deplora la irrespetuosa e incorrecta terminología empleada para referirse a las denunciantes por parte de un integrante del personal del establecimiento quien ha manifestado su absoluto arrepentimiento. Pese a ello, se ha resuelto la remoción de su cargo”.

Jackson Bar ha adoptado “medidas que contribuyan a la capacitación y sensibilización de su personal, puesto que no admite la reiteración de un episodio de estas características”.

“Tenemos plena seguridad en que los términos de esta denuncia habrán de esclarecerse rápidamente, así como reafirmamos nuestra absoluta confianza y respeto por las autoridades competentes. Agradeciendo el apoyo de nuestros clientes y amigos, y exhortando a comprometernos en un diálogo constructivo, alentando a una sociedad sin divisiones y a una efectiva convivencia sin discriminación para todas las personas que habitan, disfrutan y construyen Montevideo a diario”, se puntualiza en el comunicado de Jackson Bar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje