INFRAESTRUCTURA

CAF financiará infraestructuras educativas en todo el Uruguay

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Fondo de Deuda CAF AM II financiarán infraestructuras educativas en 15 de los 19 departamentos del país. El costo total del proyecto se estima en 97 millones de dólares.

paro-de-maestros

A través del Proyecto de Participación Público Privada (PPP) en Infraestructura Educativa 2, se financiará el diseño, construcción y mantenimiento de 42 centros educacionales y deportivos (23 escuelas de tiempo completo, nueve polos tecnológicos y 10 polideportivos), que estarán distribuidos en 15 de los 19 departamentos de Uruguay. La autoridad pública concedente del proyecto es la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La obra fue adjudicada en mayo de 2018 a la empresa Infraestructura Educativa II S.A, la duración del contrato de PPP es de 22 años y el plazo máximo para concluir la construcción de todos los centros es de 36 meses.

El costo total del proyecto se estima en 97 millones de dólares y se financiará parcialmente con recursos que aportará CAF (4.2 millones de dólares) y el Fondo de Deuda CAF AM II, gestionado por CAF AM Administradora de Activos Uruguay S.A. (42 millones de dólares). Los recursos aportados por CAF y por CAF AM serán en Unidades Indexadas.

Infraestructura educativa

“Las infraestructuras educativas de calidad son determinantes para que Uruguay mejore sus niveles educativos y se proyecte en el medio plazo como una economía moderna y puntera a nivel global”, dijo François Borit, representante de CAF en Uruguay.

Con la iniciativa se pretende brindar educación a un total de 4.500 niños en caso de jornadas completas, en 23 centros educativos.

El objetivo de los nueve polos tecnológicos, es ofrecer educación, investigación y servicios estrechamente vinculados al desarrollo productivo local en áreas técnicas y tecnológicas, con una capacidad de 400 alumnos por centro.

En el caso de los 10 polideportivos, se contará con un área de 2.129 metros cuadrados por centro, equipados con vestuarios, cancha, salas de aparatos y servicios higiénicos. Se espera que funcionen como receptores de alumnos que asisten a las escuelas y liceos en el área de influencia además de que sea utilizado por el resto de los ciudadanos fuera del horario escolar.

Infraestructura Educativa 2 es la segunda PPP financiada por CAF después de Infraestructura Educativa 1, lo cual demuestra el continuo apoyo de la corporación en pro del desarrollo de la educación en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje