SALUD

Más de 7.000 usuarios cambian de prestador de salud en inicio de la apertura del corralito

El presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), Arturo Echevarría, dijo que desde el inicio del período de movilidad regulada o apertura del corralito mutual, el pasado 1º de febrero, más de 7.000 usuarios procedieron a cambiar de prestador de salud, y aclaró que no es oportuno analizar la posibilidad de extender el plazo.

MSP2

El período de movilidad regulada estará operativo durante todo el mes de febrero.

En las primeras horas de abierto el “corralito mutual”, más de 7.000 personas cambiaron de institución y en su mayoría el movimiento se dio entre “prestadores privados o del público a privados, lo cual es común en estos casos”, expresó Echevarría.

Dijo que si bien el sábado 1º se registró un “enlentecimiento en los trámites, debido a que algunos parámetros no estaban debidamente ajustados, ahora está funcionando con normalidad, a tal punto que sólo en medio día del lunes se cambiaron 3.500 personas”.

El jerarca de la JUNASA manifestó que si bien algún prestador de salud solicitó la posibilidad de extender el plazo, “aún no es oportuno analizarlo, ya que recién comenzó el proceso”.

“Si se diera, ya correspondería al próximo Gobierno, que asumirá el 1º de marzo”, manifestó Echeverría, quien además indicó que “la movilidad regulada es un buen sistema”.

Requisitos

Las personas que pretendan cambiar de prestador deberán presentarse con su cédula de identidad en la institución a la que desean afiliarse.

Deben tener al menos tres años de antigüedad en un mismo centro de salud privado, sin interrupciones mayores a 120 días, requisito que no se exige a los afiliados de oficio a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Las autoridades de la salud instan a ingresar a la página en Internet <atuservicio.uy> donde existe información de cada institución para un mejor conocimiento de las prestaciones que ofrecen y sus indicadores de calidad.

Quienes quieran cambiarse pueden ingresar a <tramites.gub.uy> para saber si están en condiciones de hacerlo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje