WUHAN

Los dos jóvenes uruguayos que se encontraban en la ciudad de Wuhan viajaron a Francia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los dos jóvenes uruguayos que se encontraban en la ciudad de Wuhan, China, donde se detectó el primer foco de coronavirus, ya se encuentran en Francia.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e-1-1

El pasado 29 de enero, Cancillería informó que ningún uruguayo residente en China fue afectado por coronavirus, hasta el momento.

Mientras que los dos compatriotas que se encontraban en la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del virus, aguardaban la autorización para su salida.

Este viernes 31, la secretaría de Estado emitió un nuevo comunicado para informar sobre la situación de los dos uruguayos que se encontraban en la ciudad de Wuhan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Cónsul general de Uruguay en Shanghái, Leonardo Olivera, ha comunicado que los jóvenes compatriotas que se encontraban en la ciudad de Wuhan ya viajaron a Francia.

“Se desea destacar el gran trabajo de articulación y coordinación realizado por nuestra Embajada y Oficina Consular para que estos compatriotas hayan podido egresar del territorio de mayor afectación del virus”, remarcó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se indicó que las direcciones generales correspondientes de la Cancillería, al igual que la Embajada y consulados uruguayos en la República Popular China, “seguirán monitoreando la situación y en comunicación constante con los compatriotas residentes en ese país, como así también con sus familiares en Uruguay”.

Uruguay ha tomado las medidas adecuadas

Por otro lado, este viernes el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Jorge Quian, transmitió tranquilidad ante la declaración de emergencia internacional que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido la propagación de coronavirus.

Quian aseguró que el sistema de salud uruguayo ha tomado todas las medidas necesarias para enfrentarlo, se ha informado a la población y se vigilan las fronteras.

Uruguay ha tomado las medidas adecuadas para enfrentar el coronavirus

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Jorge Quian, transmitió tranquilidad ante la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje