Soluciones

Intendencia y ADEOM firman acuerdo de entendimiento por reclamos de guardavidas

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que el gobierno departamental capitalino y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) firmaron un acuerdo de entendimiento, que contempla las reivindicaciones de los guardavidas.

Foto: IMM/Twitter.
Foto: IMM/Twitter.

“Firmamos un acuerdo de entendimiento con ADEOM para elaborar una propuesta que podrá contemplar las reivindicaciones de las y los trabajadores del Servicio de Guardavidas”, informó este viernes 24 de enero el intendente Di Candia, a través de su cuenta de Twitter.

El jerarca departamental indicó que la propuesta será entregada a la próxima administración, en el marco del proceso de transición.

Por su parte, los guardavidas deberán ratificar el acuerdo en una reunión de asamblea.

El acuerdo también fue confirmado por el presidente de ADEOM, Eduardo Vignolo.

Acuerdo

Se indicó que el acuerdo implica que los guardavidas de Montevideo recibirán los materiales adecuados para el cumplimento de su labor y se instalarán baños químicos.

Los guardavidas reclamaban más personal y mejores condiciones laborales (vestimenta adecuada con protección ultravioleta y un vestidor o baño).

Días pasados, el director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite, dijo que hay “muchos puntos y reivindicaciones laborales que fueron solucionados y otros están en vías de solucionarse”.

Además, desde el pasado 21 de enero estará abierto un llamado para desempeñar funciones de guardavidas zafrales para la temporada de playas 2020.

El contrato será zafral con vigencia desde la fecha de notificación de la resolución de contratación hasta el 12 de abril de 2020.

La jornada de trabajo consistirá en seis horas diarias en régimen de sexto día y horas extras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje