SANEAMIENTO

El gobierno aprobó el Plan Nacional de Saneamiento, una inversión de US$ 1.2 millones

El Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Saneamiento, una inversión de 1.179 millones de dólares, y cuyo objetivo es lograr un saneamiento adecuado para toda la población uruguaya hacia el 2030.

Obras de saneamiento. Foto: OSE.
Obras de saneamiento. Foto: OSE.

Presidencia de la República informó que “OSE proveerá 555 millones de dólares para la integración del fondo, la Intendencia de Montevideo 416 millones y el resto se cubrirá con programas locales por implementar”.

El Plan Nacional de Saneamiento fue elaborado por la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Secretaria Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

Asimismo, participaron en su diseño, instituciones públicas vinculadas a la temática y consultorías y contó con los aportes de la Comisión Asesora de Agua y Saneamiento.

El texto, compuesto por seis capítulos, determina que los programas, proyectos y líneas de acción previstos en el plan, para asegurar el acceso universal al saneamiento adecuado en Uruguay son de aplicación por entidades públicas y privadas y requiere de su compromiso para disponer de recursos humanos, materiales y presupuestales necesarios para su ejecución, se informó desde el Poder Ejecutivo.

Inversión

Para el interior del país se requiere una inversión de parte de OSE, de unos 605 millones de dólares.

Mientras que para Montevideo, donde el saneamiento está a cargo de la Intendencia departamental, la inversión es de 416 millones de dólares.

También se indicó que la inversión en el “servicio de barométrica” será de 133 millones de dólares, y en otros servicios asciende a 25 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje