Playas

Continúa el conflicto entre los guardavidas y la Intendencia de Montevideo

Los guardavidas de Montevideo y las autoridades de la Intendencia no lograron un acuerdo y continúa el conflicto, por lo cual este domingo algunas playas capitalinas no contarán con el servicio.

playa-montevideo1

Este viernes 17 de enero las autoridades de la Intendencia y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados de Municipales (ADEOM) mantuvieron un encuentro, en el marco del conflicto de los guardavidas quienes reclaman mejores condiciones laborales.

Tras la reunión, la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, dijo que no existió una respuesta concreta de parte de las autoridades departamentales a los planteos realizados, y cuestionó que en su mayoría fueron “expresiones de deseo”.

Dijo que no existe respuesta a la solicitud de instalar baños o vestuarios para los trabajadores, aunque se manejó la posibilidad de instalar baños químicos.

Por su lado, el director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite, expresó que “a todos los puntos que plantearon los trabajadores se les dio una respuesta con una solución”.

Remarcó que, asimismo, se abrió una nueva convocatoria que está en la web de la Intendencia.

A partir del martes 21 de enero estará abierto un llamado para desempeñar funciones de guardavidas zafrales para la temporada de playas 2020.

El contrato será zafral con vigencia desde la fecha de notificación de la resolución de contratación hasta el 12 de abril de 2020.

La jornada de trabajo consistirá en seis horas diarias en régimen de sexto día y horas extras,

Playas sin guardavidas

A raíz del conflicto, este fin de semana se verá afectado el servicio de guardavidas en la capital.

El sábado serán afectadas las playas en las que no hay dos guardavidas por casilla, y el domingo se extenderá a todos el departamento ya que la resolución del gremio es no realizar “tarea extraordinaria” mientras dure el diferendo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje