CERDOS

Investigan a quienes lanzaron un cerdo desde un helicóptero a la piscina de empresario

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) investiga a los ocupantes del helicóptero del cual se arrojó un cerdo hacia la piscina de la residencia del empresario argentino, Federico Álvarez Castillo, en José Ignacio.

Federico Álvarez Castillo.
Federico Álvarez Castillo.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica, a través de las redes sociales, por un video en el cual puede verse como un helicóptero lanza desde la altura y hacia una piscina a un animal (trascendió que era un cerdo o un cordero).

El hecho ocurrió en la residencia de veraneo del empresario argentino, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, y su esposa la modelo Lara Bernasconi.

Álvarez Castillo dijo a través de su cuenta de Instagram que estaba con su familia dentro de la casa cuando se escuchó “un fuerte ruido en el jardín”.

“Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato la situación”, dijo el empresario.

Sin embargo, alguien estaba filmando el video desde dentro de la finca del empresario e incluso se escuchan voces y risas, lo cual generó suspicacias.

Algunos medios argentinos manifestaron que quien habría arrojado el animal desde las alturas sería el también empresario Eduardo “Pacha” Cantón.

Empero, Álvarez Castillo y su familia declararon a efectivos policiales que no tenían identificado al helicóptero ni a sus ocupantes.

Investigación

Por su parte, la Fiscalía de Maldonado resolvió que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica determine los datos del aeronave, identifique a sus ocupantes y si estaban volando en condiciones.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo.

“Posteriormente nuestro departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico”, indicó la FAU.

Asimismo, la fiscal del caso Ana Carolina Dean dio cuenta del caso al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) para conocer detalles sobre el animal y si el mismo estaba muerto o vivo cuando lo arrojaron a la piscina (en su momento trascendió que ya estaba faenado).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje