Reciclaje

Moneda virtual a cambio de plástico

“Plasticoin” es un proyecto que cuenta con el apoyo de Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y se trata de generar consciencia y reciclaje. 

plasticosrecicla

Tiene como objetivo generar una moneda virtual a cambio de residuos plásticos. El proyecto de economía circular  le da valor a los residuos, pero además fomenta la limpieza y la clasificación. La idea nació en la ciudad de Piriápolis, Maldonado, y se está llevando adelante desde hace pocos días. 

Plasticoins es un proyecto piloto que se irá ajustando a medida que se vaya desarrollando. Al principio, los plásticos recolectados serán acopiados y luego se analizará el tipo de residuo para ser reciclados y evitar que sigan contaminando el medio ambiente. 

Entre las ideas de los creadores están fabricar componentes para utilizar en calles y veredas, listones para construcciones y hasta convertirlos en combustible. Para esta última idea deberán pasar el residuo plástico por un proceso de descomposición química conocido como pirólisis. 

En principio, los puntos de acopio son tres comercios de la ciudad balnearia en Piriápolis y Punta Colorada. La inquietud surgió por el cuidado de mar y la contaminación del agua en un lugar donde el turismo que llega por las playas es uno de los principales ingresos de la zona. 

Los valores asignados por el momento son: un kilo de plástico domiciliario equivale a 100 monedas virtuales, un kilo de plásticos recolectado en playas vale 200 monedas virtuales y un kilo de microplásticos vale 400 monedas virtuales. 

El dinero virtual se podrá ir utilizando en los comercios adheridos. Los puntos en donde se puede llevar residuos son en Tienda Bajaman (Gregorio Sanabria 908 – de 10 a 22 hs.), casa de comidas La Cardota (avenida Piria 1141, de 10.00 a 19.00 horas) y escuela de surf 3 Quillas (Playa Mansa de Punta Colorada de 10.00 a 19.00 horas).

Para obtener más información se puede ingresar a: www.plasticoin.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje