Solidaridad

Dos jóvenes salvaron a varios koalas

En medio de los incendios que afectan a Australia y que han acabado no sólo con buena parte de vegetación, sino también con muchos animales, dos jóvenes salieron a rescatar koalas en su camioneta.

koalasrescatados

Se estima que han muerto unos 20.000 koalas desde que comenzó el incendio, más miles y miles de otras especies. 

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, Micah y Caleb, transformaron su camioneta en una ambulancia de rescate. Decidieron conducir por la Isla Canguro e ir parando para rescatar a estos animales en peligro. Si bien el video que se muestra a continuación dura apenas unos segundos, los jóvenes estuvieron varias horas buscando koalas y los ingresaron a su vehículo donde estuvieron protegidos. Luego de que el video se viralizó, hablaron para varios medios y contaron que en total llegaron a rescatar a 20 koalas. 

//www.youtube.com/watch?v=-2bSlV3dRcM&feature=emb_title

Al ser consultado, también contaron a los medios que lamentablemente alrededor de un 60% de los koalas que cruzaron en la ruta estaban calcinados. Según la últimas informaciones que llegan, la mitad de la Isla Canguro fue destruída por el fuego. En la misma calculan que han muerto unos 20 mil koalas, por lo que el hecho de haber salvado 20 ejemplares es un acto más que destacable. 

El objetivo de los jóvenes ahora pasó a ser el cuidado de los animales que salvaron, que están sanos, más allá de algunas marcas de fuego, pero heridas leves. La idea es regresarlos a la naturaleza ni bien todo vuelva a la normalidad. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje