¿Espejo?

Antía sobre Argentina: “El dólar turista muestra que el Mercosur no existe”

antia

En entrevista con Infobae, el intendente de Maldonado realizó una evaluación de la actual situación que el turismo fernandino enfrente a causa de las medidas tomadas en Argentina.

Si bien destacó «Hay mucha gente. Tenemos mucha gente de Brasil, europeos, americanos y a los argentinos propietarios, que son habitués de Punta del Este», a partir de la segunda quincena de enero se espera una baja importante que responderá a la medida del dólar turista impuesta por el vecino país.

Antía compara esta medida con un «corte de puentes», ya que «le hace daño a la posibilidad de un entendimiento en serio en el Mercosur».

Con más rigor, expresó que el dólar turista activado por el gobierno de Alberto Fernández «demuestra que este Mercosur no existe. Poco podemos esperar de él». Desde su punto de vista «No es una manera de relacionarse entre dos países hermanos, tan cercanos y que tenemos los mismos intereses.»

Como consecuencia de este ajuste económico llevado a cabo por el gobierno recientemente instalado en la vecina orilla, Punta del Este y Piriápolis han recibido «menos argentinos -no muchos menos- pero después del 10 o del 15 de enero va a haber menos».

Se propuso desde el sector privado y avalado por la Intendencia realizar promociones «3 por 2, 2 por 1, descuentos, regalías…además del IVA y de la reducción de impuestos» para motivar al turista argentino a venir a Maldonado aunque tengan menor capacidad de gasto que en años anteriores.

Por otro lado, la ministra de Turismo Liliam Kechichián había declarado en días pasados que no se evidenció “absolutamente ninguna medida fiscal que ayudara a los argentinos a llegar a ese departamento” si bien se sugirió a los privados realizar promociones.

Frente a la sugerencia de Antía de espejar la medida con un dólar turista que desmotive a los uruguayos a viajar a Argentina, Kechichián remarcó en una entrevista con La Diaria: “El turismo es de ida y vuelta». Continuó «No creo que sea una medida que haya que espejar, creo que los uruguayos tienen que seguir saliendo a donde quieren y esto se debe resolver por otras vías».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje