Homicidio

Formalizan a un barrabrava de Peñarol por ser ideólogo de asesinato del hincha de Nacional

El fiscal Penal de Homicidios de 1º turno, Juan Gómez, imputó el domingo 22 a un hombre y una mujer como autor y cómplice del homicidio muy especialmente agravado de un hincha del Club Nacional de Football, en ocasión de la celebración de la obtención del campeonato uruguayo, y este lunes imputó a un barrabrava de Peñarol, que ya estaba preso por diversos delitos, por ser el ideólogo del crimen.

fiscalía

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno imputó el domingo 22 a un hombre y una mujer como autor y cómplice del homicidio muy especialmente agravado del hincha del Club Nacional de Football, Lucas Langhain, en ocasión de la celebración de la obtención del campeonato uruguayo, informó la Fiscalía General de la Nación.

El fiscal solicitó 180 días de prisión preventiva para ambos, mientras continúa con la investigación de los hechos a los efectos de individualizar a más personas responsables y de presentar la acusación correspondiente.

En tal sentido, este lunes se supo que Gómez imputó también a un barrabrava de Peñarol -quien se encuentra en prisión por haber cometido distintos delitos-, por ser el ideólogo del asesinato de Langhain.

De este modo, el individuo fue formalizado por “homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor”.

El recluso “admitió con lujos de detalles su participación. Fue el ideólogo, quien ordenó la entrega del precio que se pagó al sicario para que realizara el acto homicida”, detalló el fiscal.

Otros detenidos e indagados

A la vez, la Policía detuvo a la pareja del recluso para indagarla y poder llegar a una conclusión sobre su participación en el homicidio.

Gómez manifestó que es evidente que hay al menos otra persona involucrada en el caso, porque debió ser necesaria la participación de alguien para poner en contacto al recluso (ideólogo del asesinato) con el sicario que ejecutó la acción.

También se investiga a un taxista que trasladó al sicario y a su pareja hasta a 8 de Octubre, donde se produjo el hecho de sangre.

El fiscal explicó que el recluso quería causar un daño mortal contra la barrabrava del otro club, pero terminó siendo “un ataque indiscriminado”

Gómez resaltó que “el responsable último de esta barbarie, ya fue sometido a la Justicia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje