RECOMENDACIONES

Alertan por aumento de quemaduras, accidentes y mordeduras de perros en las Fiestas

El Centro de Quemados de niños del hospital Pereira Rossell, en conjunto con la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay y el apoyo del Sindicato Anestésico Quirúrgico, llevan adelante durante todo diciembre una campaña de concientización a la población para alertar sobre el uso de fuegos artificiales, quemaduras producidas por la exposición al sol y por el manejo de utensilios en el hogar.

fuego2

Para ello presentaron medidas de contención y recaudo para las fiestas de Fin de Año, fechas en las cuales aumentan en un 20% los casos de quemaduras y accidentes graves, principalmente en niños.

Los especialistas alertan, asimismo, sobre un “moderado aumento de mordeduras de perros”, y piden tener especial recaudo con niños autistas, los cuales tienen una mayor sensibilidad ante la pirotecnia que el resto de los niños.

También es importante tener en cuenta la manipulación de los fuegos artificiales, ya que la misma debe ser realizada exclusivamente por adultos, quienes deben ser los responsables de brindar seguridad y protección a los más pequeños.

fuego3

Más recomendaciones

Los médicos recomiendan tener precaución con las fogatas en verano. Para ello plantean que se debe limpiar con cuidado toda la maleza cerca del área donde se realizará fuego, siempre apagar la fogata con agua, porque la areno no sirve.

Recomiendan no permitir a los niños acercarse mucho al fuego, ni que jueguen con fósforos.

fuego1

Otro de los aspectos al que se hace referencia es a la protección de los rayos solares. Recuerdan no exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas y aplicarse protector solar cada tres horas.

Asimismo indican que la mayoría de los casos de quemaduras en los niños es producida por líquidos calientes en el hogar. Por lo cual recomiendan colocar los mangos de ollas y sartenes hacia atrás para que no puedan alcanzarlos, y tener la máxima precaución con dejar al alcance de los niños las jarras eléctricas.

fuego4

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje