Conectividad

Uruguay dio la bienvenida al nuevo avión de Amaszonas

Con la llegada del Embraer 190, la aerolínea uruguaya completa las últimas fases del proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica. “Esto lo hemos hecho porque confiamos en que el mercado uruguayo va a responder”, dijo el vicepresidente legal del Grupo Amaszonas y gerente regional de Amaszonas - Uruguay, Sergio León.

amaszonas

Con la presencia de autoridades del actual y del nuevo gobierno se realizó este jueves la bienvenida y bautismo del nuevo avión de Amaszonas – Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco.

La aeronave  tocó suelo local a las 11.05 horas, luego de haber partido hace cuatro días desde Filipinas y haber pasado por Omán, Túnez, Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil).

El Embraer 190 de 112 plazas, es el primero de una flota de tres aviones que llegarán a Uruguay, y el cuarto del Grupo Amaszonas, el cual aspira a tener en menos de dos años unas 14 aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia.

Cambio de flota

El vicepresidente Legal del Grupo Amaszonas y Gerente Regional de Amaszonas Uruguay, Sergio León, dijo que “desde hace un año se viene trabajando en el cambio de flota, con el objetivo de darle mayor cantidad de frecuencia y mayor cantidad de oferta al mercado uruguayo”.

“Esta nueva aeronave permitirá duplicar la cantidad de asientos. Estamos cambiando de un avión de 50 asientos a uno de 112 plazas, lo que significa duplicar nuestra oferta en el mercado”, dijo León.

Agregó: “Esto lo hemos hecho porque confiamos en que el mercado uruguayo va a responder, y queremos apostar a que el Aeropuerto de Carrasco de convierta en un hub.  El proyecto es tener, en el 2020, tres aeronaves de este porte, con lo cual vamos a fortalecer el puente aéreo, vamos a fortalecer nuestra ruta a Asunción, continuando con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, y desde allí tenemos alguna sorpresa hacia Brasil y otros destinos en Argentinas que las vamos a dar en 2020”, dijo.

Añadió que se ha identificado a Uruguay como un destino con grandes potencialidades y que se han dado situaciones “muy interesantes” que han permitido llevar a cabo estos proyectos.

“En Uruguay se ha podido estabilizar el precio del combustible, con lo cual nosotros, como empresa uruguaya, deseamos seguir invirtiendo en el país y por supuesto en el hub Carrasco”, indicó.

Indicó que la idea es “mejorar especialmente la conectividad en el puente aéreo, ya que hoy en día estaban volando una vez por semana, mientras que ahora pasarán a dos veces”.

Con los nuevos aviones aumentará la frecuencia y también se contará con otros destinos, que son los preferidos del uruguayo, como Brasil y Argentina”.

Conectividad

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que Uruguay ha venido recuperando la conectividad.

“La cantidad de asientos ofertados en estos momentos hacia nuestro territorio es bastante parecida a la que tuvimos en el mejor momento cuando estaba Pluna. Tenemos que seguir trabajando en esa dirección”, afirmó.

Expresó que el hecho de tener mayor conectividad con Asunción, no sólo permite tener más llegada al mercado paraguayo, sino que posibilita, por ejemplo, “desarrollar la ruta de los caminos de jesuitas, proyecto en el que están trabajando junto con Argentina, Brasil y Paraguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje