ERROR

Intendencia de Montevideo retiró el escombro que una empresa depositó en playa Carrasco

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, aseguró que el gobierno departamental retiró de playa Carrasco el escombro que una empresa de construcción arrojó sobre la arena.

obra

Vecinos de la zona y el abogado Gustavo Salle denunciaron que una empresa de construcción estaba arrojando escombros, tierra y trozos de hierro de la demolición de un edificio, sobre la arena de la playa Carrasco.

Por su parte, el alcalde del Municipio E, Agustín Lescano, explicó que se comunicó con la Dirección Nacional de Medio Ambiente la que tomó medidas de inmediato y ordenó detener el volcado del escombro.

A raíz de los hechos, el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, explicó a los medios de comunicación que se trata de “una obra particular que estaba sacando 2.500 metros cúbicos de arena para comenzar con una nueva construcción”.

Acotó que al igual que se hizo en su momento con las obras del Hotel Carrasco, se permitió a la firma depositar la arena de la obra en la playa, porque tiene erosión y por lo cual ya hubo dos derrumbes de la rambla debido a las crecidas de las aguas del Río de la Plata y la falta de arena.

“Este fin de semana hubo crecida del agua, la arena fue lavada y quedó al descubierto la cantidad de escombro”, reconoció el jerarca departamental.

Error

Agregó que “el error que se cometió fue que la arena que se depositó en la playa también tenía escombros, porque se estaba haciendo la demolición del edificio», para la posterior refacción.

“Ahora se paró el depósito de la arena y la Intendencia evaluará el material que salga de la obra y se verá si se retoma el depósito de la arena”, dijo. Pero remarcó que “tirar arena en la playa es recuperar la erosión” que tiene la faja costera.

Nopitsch dijo que “no habrá sanciones para la empresa, porque fue acordado con técnicos de la Intendencia”.

“El error que cometimos fue no controlar la salida del material”, reconoció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje