DDHH

Se conmemora el 71 aniversario de la Declaración Universal de los DDHH

Este martes 10 de diciembre se celebrará el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con distintas actividades en Montevideo.

inddhh

El gobierno extendió la invitación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos para participar en la celebración del nuevo aniversario de la Declaración, en el marco de una actividad que se desarrollará este martes 10 de diciembre a las 19 horas en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos, en el Parque Vaz Ferreira del Cerro de Montevideo.

El acto constará de una parte oratoria, a cargo de la organización, y luego un espectáculo artístico.

Asimismo, distintos sectores del Frente Amplio convocaron a participar de la conmemoración.

“Entendemos que en estos tiempos de desmemoria e impunidad regional, quienes creemos que la libertad, la justicia y la reivindicación de la memoria son el único camino posible para garantizar la vigencia de todos los derechos humanos, debemos aunar esfuerzos para fortalecer la ética de la democracia”, se expresó desde el Partido Socialista.

Partido Nacional

Por su parte, la Comisión de DD HH del Partido Nacional convocó a una actividad para este martes a las 17 horas, en la Casa del Partido, en la cual hará uso de la palabra Mariana Blengio, presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

En dicho marco, el activista por los derechos humanos, Javier Volonté, dijo que se deben respetar todos y cada uno de los derechos.

Realizó un análisis internacional y en tal sentido manifestó que “140 mujeres son asesinadas diariamente y la mayoría de tales casos ocurren en su hogar”.

Añadió que “1.300 millones de personas en el mundo son pobres y hay 270 millones de inmigrantes, personas que se ven obligadas a dejar sus hogares”.

Remarcó que los niños son los más vulnerables y cuestionó la existencia de “300 mil niños soldados, que están en la primera línea de guerra”.

Dijo que “el cambio climático avanza diariamente y ataca con virulencia en todos los países y naciones”. Aseguró que “un medio ambiente sano, es un derecho humano para todos y todas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje